6 Reglas básicas para usar ese abrigo ‘oversized’ de tu madre que aún no sabes combinar

Cuando se trata de moda, algunas prendas son atemporales y los abrigos oversized son la prueba de ello. Este tipo de abrigos se está convirtiendo en el protagonista de todos los outfits, así que es momento de desempolvar el que está en el armario de mamá y comenzar a usarlo para lucir fantásticas y como diosas del street style. Estas son seis maneras en las que puedes usar el abrigo oversized para que tu mamá se sienta orgullosa.

1. No todos los tamaños lucen bien
Chica usando un abrigo grande de color café
La idea de los abrigos oversized es que luzcan un poco más grandes de lo normal, pero ten cuidado de no elegir aquellos que parezcan un abrigo con pies. El secreto para elegir el tamaño correcto está en los hombros: si cae más de cinco centímetros por debajo del hombro, entonces no es para ti. Y si hablamos de las mangas, lo ideal es que solo estén tres centímetros por abajo del hueso de la muñeca.

2. El secreto es no excederse en el largo

Chica usando un abrigo grande de color azul
Existen dos factores importantes que se deben de tomar en cuenta al momento de elegir un abrigo: uno es la ropa que sueles usar y el otro la talla. Si tus vestidos y faldas con cortos, entonces elige los abrigos que sean cinco centímetros más largos que tus prendas base. Si eres una chica de estatura baja, entonces lo recomendable es usar diseños que lleguen a la rodilla, de lo contrario acortarás demasiado tu estatura y no habrá un equilibrio.

3. Los neutros siempre son perfectos

Chica usando un abrigo grande de color café
Cuando una tendencia llega, es normal que veamos todo tipo de colores y texturas en las prendas, pero es importante mencionar que pueden pasar muy rápido de moda y tú te quedarás con una prenda más. Afortunadamente, las mamás siempre piensan en todo y estamos seguras de que en su armario podremos encontrar uno que otro abrigo en color café, beige o hueso. Lo mejor de todo es que son fáciles de combinar.
4. Los modelos simples son los mejores
Chica usando un abrigo grande de color verde militar
Los abrigos oversized le agregan volumen a cualquier outfit, por eso es mejor combinarlos con prendas lisas y delgadas, como leggings, skiny jeans o faldas ajustadas. Es importante mantener el resto del look simple y sutil. Recuerda que el abrigo hará todo el trabajo.

5. Hazlo más girly

Chica usando un abrigo grande de color café
Sin importa el diseño, los abrigos siempre tendrán un aire masculino. Pero para equilibrarlo y lograr un estilo más femenino, el secreto está en usar detalles como una falda de lápiz, un par de botas hasta los muslos o un bolso elegante.

6. No uses un abrigo para disfrazarte

Comparación de chicas usando abrigos
Los abrigos con estampados de animal print pueden ser sorprendentemente versátiles, pero recuerda que si vas a usar diseños atrevidos entonces debes combinarlos con prendas de tonos neutros. La idea es lucir elegante sin sobrecargar tu outfit. Recuerda que un abrigo no es un disfraz, es una prenda más que complementa tu look.

Comentarios